30 oct 2013

Capacitación software libre-ofimática.

A finales de agosto como una de las actividades complementarias al "proyecto de fortalecimiento de las capacidades de gestión de los recursos hídricos del personal técnico de la Municipalidad de Marcovia", financiado por Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, el PCR de agua imparte una capacitación de software libre y ofimática.
PCR exponiendo

La capacitación tuvo lugar en Marcovia, donde asistió personal de los diferentes departamentos de la alcaldía (secretaría, catastro, contabilidad...).

La intención era dar a conocer el software libre, con eso se expuso una presentación que contenía tanto algunas definiciones como la enumeración de las libertades que acarrean la utilización del software libre. Se analizó las ventajas y diferencias que hay entre el software libre y software privativo. Por último se enunciaron y se mostraron algunos programas típicos equivalentes.
Después de esta jornada de introducción al software libre frente al software privativo, se realizaron una serie de prácticas, trabajando exclusivamente con el libre office, prácticas donde los asistentes a la capacitación estaban muy animados a participar y a saber más de estos programas libres tan desconocido para ellos. Se realizaron diversos ejercicios tanto de writery calc como en impress.

 Práctica de lo aprendido.
La capacitación en definitiva intentaba mostrar que con las aplicaciones de LibreOffice/OpenOffice se puede trabajar de forma rápida y sencilla sin la necesidad de trabajar con software privativos. En definitiva que la utilización del software libre es una alternativa viable y más que válida.

1 comentario:

David dijo...

Me gusta conocer programas en donde se capacita al personal para educarlos en distintas cosas. Muchas veces me encargo de educar a alumnos en diversas materias practicas y por eso en estos momentos les estoy enseñando definicion quimica organica