22 sept 2015

Y seguimos triunfando

Nuestra vida triunfeña ha discurrido medianamente tranquila desde la última entrada, ya aclimatadísimos a la vida hondureña... y puesto una imagen vale más que mil palabras... aquí está:

 (Nuestro gran compañero Héctor, técnico de NASMAR y el moño Martiño en la Alcaldia)

Sí, este ha sido nuestro día a día el pasado mes... a tope con nuestro amado Fonsagua (Ese software de GIS que se está desarrollando especialmente para estos proyectos y con el que llevamos una relación a veces buena, a veces no tan buena...) Gracias al apoyo de Mireia hemos conseguido realizar todas las alternativas de las redes de abastecimiento de agua de las comunidades y ahora mismo sólo nos queda terminar con el presupuesto (dineritoooo!!!).  Entre copia de puntos y puesta de tuberías también decidimos redactar un manual que facilite y simplifique el proceso paso por paso, ya veis, que al final pasaremos de una relación de amor-odio a sólo amor!

( Fotillo aforando el caudal de un pozo...menudo equipazo!)
Pero bueno tampoco todo iba a ser sentarse delante del ordenador... Estuvimos trabajando algún que otro día en El Matapalo buscando fuentes de agua para abastecimiento y midiendo los caudales para ver si alguna era aceptable (si, pateamos medio matapalo visitando un minimo de 8 fuentes y sin suerte de momento... todas muy bonitas, pero sin agua suficiente... maldita sequía!)

También pudimos hacer otra escapada a El Fortín para ver en vivo y en directo una limpieza de pozo (que ya os relataremos detenidamente en  otra entrada).        

Así que para las semanitas que nos quedan una vez acabada la vida de oficina podremos ponernos las pilas con las comunidades! Este miércoles acompañaremos a Manuel de AHJASA a Carao Abajo para una reunión de la junta directiva de agua y ayer ya estuvimos en El Llano para solicitar nuestra aceptación en la comunidad para convivir la próxima semana! (son más majos que las difuntas pesetas... ya nos tarda la semana que viene).  Por otra parte, comenzaremos a elaborar las fichas técnicas y sociales de otras 3 comunidades!

Vamos, que aunque esto sea un paraiso tropical, aquí no se para!!! Así que ya sabeis, estaros atentos al desarrollo de la vida triunfeña porque próximamente... habrá un video de nuestras comunidades! (Sí, será incluso mejor que la Isla de los PCR!!!)

Escrito by Pau y Martiño


1 comentario:

Patricia Iglesias dijo...

Encántame como escribides!!!! Alí fará calor pero transmitides moita fescura :-) seguide así!!! Vos si que sodes majirmos