10 nov 2015

El MERCADITO VERDE de NACAOME


Limones, Ayote, Sandía, Frijoles, Pan, Cuajada, Gallinas, Pollos, Pescado, Conechos, Curiles, Camarón, Filete de pescado, Tajaditas, Quesillo, Queso, Rosquillas, Quesadas, Anonas, Guanábana, Nance, Plantas ornamentales, frutales y forestales, Maracuyá, Horchata, Pipianes, Rompopo, Redes artesanales de Pesca y otros aparejos, y otras Artesanías como hamacas y bolsos,.... 

Todos/as sabían producirlos!!! Pero dar la cara, hablar en público y tratar con los/as clientes.... eso era otra historia. Hasta el Mercadito Verde de Nacaome!



Radiante estaba la plaza central de Nacome, Valle. La celebración del primer MERCADITO VERDE el día 24 de octubre traía a la capital municipal un montón de agricultores/as, pescadoras/es y artesanos/as locales con sus productos frescos, sabrosos y elaborados con todo el mimo.

 Algunos pescadores mostraban sus atarrayas para pescar camarón elaboradas a mano. Se tarda un mes en hacer cada una!

Y en el stand de las artesanías de la prisión de Nacaome, se veían preciosos y coloridos bolsos y hamacas hechas a mano.





Organizada por la Mesa de Seguridad Alimentaria y Nutricional del municipio de Nacaome, visto el resultado, esta feria se repite! Todo el mundo de buen humor:
- Contentas/os los/as compradores por tener un producto fresco y a un precio más razonable que el que llega por largas cadenas de intermediarios.
- Contentas/os las/os productores porque muchas/os pasaron con éxito una prueba de fuego: dar la cara y ponerse a vender.
- Contenta la Mesa SAN porque se avanza en la Seguridad Alimentaria al mejorar los precios de la canasta básica y fortalecer las economías de los/as agricultoras/es, pescadores/as y recolectores/as de marisco locales a través de la venta directa.  Esto marcha!! ;-)

La próxima cita: el día 28 de noviembre!!!

Allí nos veremos. Mucho ánimo y enhorabuena a la Mesa SAN Nacaome. Se ven reflejadas en los resultados su dedicación y esfuerzo!

No hay comentarios: