13 abr 2011

Programa foro ordenacion territorial honduras 2011


En el marco del proyecto “Reducción de vulnerabilidad alimentaria y uso racional de los recursos naturales en la micro cuenca del Río Laure, Honduras” se desarrollará el Foro de Ordenamiento Territorial y planes de finca en la Zona Sur de Honduras. En este evento contará con la presencia de organizaciones, Instituciones gubernamentales, líderes comunitarios y otros interesados en la temática.
El foro propone un espacio para el intercambio de experiencias en ordenamiento territorial y planes de finca dichos espacios serán interdependientes y los cuales serán debatidos y precisados en las jornadas del 13 y 14 de abril del 2011 en el Hotel PuertoReal de San Lorenzo, Honduras.
A través de las actividades del foro se abordarán temas de interés en común pero no se pretende que el foro tenga una enseñanza vertical sino más bien que en un ambiente de conocedores tanto técnicos/as y productores/as hablen abiertamente de los logros y desaciertos en cuanto a ordenamiento territorial y planes de finca. Se trata de un espacio abierto de donde todos/as tenemos mucho que aportar y algo que aprender.


Objetivo General
  • Propiciar un espacio adecuado para compartir, reflexionar y aprender de experiencias en ordenamiento territorial y planes de finca en la zona sur de Honduras.

Objetivos Específicos
  • Compartir y documentar diferentes experiencias en ordenamiento territorial y planes de finca.
  • Fortalecer mediante la capacitación efectiva el conocimiento de representantes de diferentes instituciones.
  • Valorar e impulsar la importancia del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del territorio.
TEMAS DEL FORO
En el evento se abordara los siguientes temas:
  • Importancia del ordenamiento territorial y Ley vigente en Honduras.
  • Ordenamiento territorial de microcuencas.
  • Ordenamiento territorial y planes de finca.
  • Planes de finca e importancia para su desarrollo Familiar.


No hay comentarios: